El Orfeón

El Orfeón es un grupo artístico, que desde el año 1981 y conjuntamente con los Escolinos, desde el año 1988, está integrado en la Asociación amigos del orfeón de Castrillón.

Actualmente el orfeón cuenta con 38 componentes.

Su creación es consecuencia de una inquietud que había en el seno de la sociedad castrillonense, para que el Concejo dispusiese de un Orfeón, en el que pudiesen integrarse todas las personas que tuviesen afición a la música y concretamente al canto coral.

Sus primeros pasos se limitaron a ofrecer conciertos dentro del concejo, pero con el paso del tiempo su calidad musical fue en aumento, hasta el punto de acceder a numerosos premios dentro del ámbito provincial.

Nuestros objetivos son los encuentros corales, intercambios, o cualquier otra actividad musical compartida con otros coros. Esporádicamente participa en certámenes. La asociación también trabaja con niños tratando de inculcarles unos conocimientos que les permitan disfrutar con la música, y está subvencionada, en gran parte, por el Ayuntamiento de Castrillón, por el apoyo de nuestros socios y la colaboración de empresas y comerciantes del concejo.